domingo, 25 de septiembre de 2016

Misioneras Franciscanas del Suburbio

Hoy celebramos el aniversario de la muerte de nuestro Fundador. Su vida fue entrega a los más pobres, a los últimos...Pasó haciendo el bien. Intercede por nosotr@s P.Laureano.



Su fundador:

El Padre Laureano, nuestro fundador, nació en una pequeña población de León (Las Muñecas). Su vocación franciscana-capuchina le surge en una edad muy temprana. Desde su juventud vive dedicado a los demás. Se entrega al dolor de tantas personas como consecuencia de la Guerra Civil española y se le llega a conocer en muchos puntos de España como el Apóstol del Suburbio.


Nuestro fundador vivía con gran confianza en la Providencia, esto le empujó a comenzar y llevar adelante proyectos en favor de los hermanos más necesitados. Sentía un amor entrañable por María, la pobre de Yahvé.

Su carisma:
Acompañar... Entrar "descalzas" en la tierra sagrada de las personas, con una presencia acogedora, de escucha, diálogo y empatía.

El evangelio de hoy...Párate y siente

DOMINGO XXVI DE TIEMPO ORDINARIO
El evangelio de hoy...Párate y siente, nos pasamos la vida razonando y guardando ideas en la cabeza, desde la cabeza lo hacemos todo, luego no somos coherentes por que nuestra mente no concuerda con el corazón por eso párate y piensa, PÁRATE Y SIENTE

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:
-Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día.
Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico, pero nadie se lo daba.
Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas.
Sucedió que se murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán.
Se murió también el rico y lo enterraron. Y estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno, y gritó:
-Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas.
Pero Abrahán le contestó:
-Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida y Lázaro a su vez males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces.
Y además entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que no puedan cruzar, aunque quieran, desde aquí hacia vosotros, ni puedan pasar de ahí hasta nosotros.
El rico insistió:
-Te ruego, entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento.
Abrahán le dice:
-Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen.
El rico contestó:
-No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán.
Abrahán le dijo:
-Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.



Reflexión de hoy facilitada por la Misioneras Franciscanas del Suburbio: http://felicidadentucamino.blogspot.com.es/p/misioneras-franciscanas-del-suburbio.html

sábado, 24 de septiembre de 2016

Un minuto con Santa Teresa de Calcuta

Un minuto con la nueva santa, la santa de la oscuridad, de la ausencia de sentimiento procedente de Dios, de la incertidumbre. Ella tiene mucho que decirnos cuando estamos desanimados o cansados.